Plaza Colo en Carupano
Seria de Fotos de Sucre >
Carúpano, la puerta para Paria
 


Carúpano- Capital del Carneval

 

A Carúpano uno llega con Avion, con la linea aerea Avior. Los boletos aereosse pueden obtener en la agencia de viajes Parianatours.

Quien llegue con su vehiculo propio tiene dos posibilidadaes para llegar a Carúpano. Del sur, por la via de Maturin, Caripito y Casanay a Carúpano o por el Oeste por la via de Cumana, San Antonio del Golfo y Cariaco.

Entre Cumaná y Carúpano, el paisaje costero se siluetea principalmente con verdiazules matices que inundan el cielo y el mar sucrenses. Desde la primogénita de América hasta Cerezal hay lugares en la carretera para degustar un pescado frito, una arepa de maíz pilao o una cachapa. Sólo tiene que detenerse para regocijarse con lo que regala la vía.

Los restaurantes al pie de la carretera invitan a animar el cuerpo con una sustanciosa comida de componentes marinos. Y si lo que quiere es refrescarse o "engañar" al estómago con algo más ligero, pues deténgase donde ofrezcan el jugo de un coco bien frío y una típica empanada oriental rellena con cazón.