Plaza Colo en Carupano
Seria de Fotos de Sucre >
Carúpano, la puerta para Paria
 


Carúpano- Capital del Carneval

 

Carúpano

Carúpano tiene una rica historia. A pocos kilómetros de allí Colón tocó tierra en nuestro continente en su tercer viaje; es en Carúpano donde el 7 de diciembre de 1814 Simón Bolívar declara la abolición de la esclavitud en Venezuela; y es en esta ciudad portuaria donde a finales del siglo XIX llega el primer cable submarino que une a Europa y América, a la Casa del Cable Francés. Hoy esta casa sirve de sede a la Organización Proyecto Paria.

Esta tierra vio nacer a dos importantes patriotas: Antonio José de Sucre, fiel seguidor de los ideales de Simón Bolívar y libertador de Ecuador y Perú en las batallas de Junín y Ayacucho; y José Francisco Bermúdez, libertador del oriente de Venezuela en 1813 y de Caracas en 1812.

Sitios que ver en Carúpano no faltan. La Iglesia de Santa Rosa de Lima es considerada una de las más bellas del Oriente del país. Las plazas de la ciudad son muy frecuentadas por visitantes, que se relajan caminando entre una gran cantidad de árboles que proporcionan frescura incluso en días calurosos. Los que quieran conocer más sobre el pasado de esta linda ciudad pueden visitar el Museo de Historia de Carúpano, y los más religiosos querrán conocer la Gruta de la Virgen de Lourdes.